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EL ABC DEL SEO


Con el SEO se optimiza el contenido para que sea más relevante, fresco y popular y así atraer el máximo de tráfico cualificado a tu web dándote visibilidad.

Si está bien implementado va de la mano con las buenas prácticas de accesibilidad, usabilidad y desarrollo. Debes tener en cuenta que para lograr un buen posicionamiento en buscadores no todo vale. Es decir, Google dispone de mecanismos para identificar las tácticas no recomendadas y que suelen aplicarse como parte de estrategias de SEO. Si no quieres ser penalizado deberás tenerlas en cuenta.

¿QUÉ NO ES EL SEO?

 

No es gratis: Este es un gran mito ya que si bien no tiene un costo directo, si tiene un gran costo indirecto. El SEO requiere inversión en desarrollo, en contenidos, en comunicación y hasta tiempo.

No es Spam: Como ya hemos dicho, si utilizas malas prácticas o cortoplacistas seguramente serás mal visto y penalizado. Un buen SEO es una técnica a medio y largo plazo.

No está muerto: El SEO evoluciona y es un trabajo constante. No puedes pensar que por haber hecho una estrategia una vez, tu sitio ya estará bien posicionado para siempre.

 

FACTORES PRINCIPALES DEL SEO

 

Relevancia (Contenido)

Google indexa nuestro contenido con un índice concreto de resultados. Es decir, si Google tiene que arrojar los resultados para un tema específico como por ej. viajes. ¿Cómo crees que elige quienes se mostrarán primero en las búsquedas? Aquí entra en juego la relevancia de nuestro contenido el cual debe ser fresco, de calidad, original y actualizado.

Popular (Referencias)

Se refiere a los enlaces internos o externos que tenemos en nuestro contenido y llevan a otros sitios y también a la utilización de palabras clave. Cuando alguien nos busca tenemos que ser populares y relevantes para esa búsqueda.

 




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